La relación de BBVA con sus proveedores se rige por el Código de Conducta del Grupo, por el Código ético de proveedores y por la Norma Corporativa para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios.
Visualiza y descarga cualquier documento de tu interés
En BBVA queremos contribuir positivamente al desarrollo de las sociedades en las que operamos. Entendemos que integrar los factores éticos, sociales y medioambientales en nuestra cadena de suministro forma parte de nuestra responsabilidad.
Por ello, hemos elaborado un Código Ético de Proveedores que define los estándares mínimos de comportamiento en materia de conducta ética, social y medioambiental que esperamos que los proveedores sigan cuando nos proporcionen productos y servicios.
Ver documentoDel mismo modo, este código recoge la aspiración de BBVA en promover los Derechos Humanos en sus relaciones con los proveedores, aspiración que se recoge en el Compromiso con los Derechos Humanos.
Ver documentoLa Norma Corporativa para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios establece de forma general el proceso de gestión y negociación que se debe seguir en la cadena de aprovisionamiento del Grupo BBVA, para la adquisición de bienes y contratación de servicios
La adquisición de bienes y contratación de servicios se rige por los Principios Generales del Aprovisionamiento, que son:
Como norma general, para poder trabajar con BBVA, los proveedores deben pasar satisfactoriamente por un proceso de evaluación, con el fin de identificar el nivel de riesgo asociado y comprobar que se ajustan a los estándares requeridos.
El modelo de evaluación de proveedores es global para todo el Grupo BBVA y está basado en una taxonomía de diferentes riesgos, definida por los especialistas de riesgos del Grupo BBVA.