En consonancia con las mejores prácticas actuales de la industria, el Grupo BBVA apuesta por un modelo de relación digital con sus proveedores, tanto para la gestión integral del ciclo de aprovisionamiento a través de la plataforma Adquira, que está integrada con GPS, como para la firma digital de los contratos.
Esta plataforma es gestionada por la compañía Adquira España, S.A., en la que Grupo BBVA participa en su accionariado, junto con otros accionistas ajenos al Grupo BBVA y es accesible desde el Portal de Proveedores de Grupo BBVA que constituye el entorno colaborativo on-line con los proveedores.
La utilización del portal es un elemento clave para el Grupo BBVA ya que contribuye a la mejora del control interno del gasto, su fácil trazabilidad, la transparencia de las operaciones y la agilidad y el cumplimiento en los plazos de pago a proveedores.
El Portal de Proveedores y la Facturación Electrónica ofrecen las ventajas derivadas de los modelos de relación digitales (operativas ágiles y eficientes, optimización de la gestión de la información ):